El Proyecto

Familiares y amigos de José Navas Parejo

Teníamos dos opciones: esperar a que este espacio estuviese completo en contenido e imágenes (lo que supondría tener que abrirlo después de mucho tiempo de estudio, digitalización y contrastación de documentos), o actualizarlo conforme fuésemos consiguiendo datos y archivos que aportar. Nos hemos decantado por la segunda opción, bien por la falta de paciencia o por el ansia de ver cómo podemos ser útiles al estudio de quien hoy ya está metido en materia. Si bien en este momento puede estar algo vacío e incompleto, tenemos el interés de llegar a aunar todo lo que tenga relación con el escultor y orfebre José Navas Parejo.

Gracias a este proyecto, hemos conocido a personas que llevan tiempo buscando por todas partes material para certificar la autoría de algunas obras de este escultor (y esperamos conocer a muchos más), a los cuales queremos agradecer que no hayan cedido ante la falta de información que circula por las redes para realizar conferencias, doctorados, o espacios en internet con el único propósito que saciar su curiosidad sobre la figura y trabajo de Pepe Navas.

El único fin, pues, de este PROYECTO es sacar a la luz información, archivos y otros materiales que no podrían ser públicos de otra manera, puesto que somos los únicos que tenemos el honor de salvaguardarlos.

Nos parece interesante y necesario que los archivos inéditos estén al alcance de cualquier persona interesada en su consulta. Por ello, no queremos que este sea un proyecto cerrado a las personas que hoy trabajan en él, sino que invitamos a cualquiera que haya llegado hasta aquí y que tenga cualquier tipo de información al respecto, que contacte con nosotros y aporte ese pequeño granito de arena, pues sabemos que hay documentos diseminados por todo el territorio nacional (y quizás extranjero) que se nos escapa.

Nos comprometemos a citar a cualquier colaborador que quiera aportar información, estudios o imágenes, tanto recientes como antiguas. Asimismo, pedimos que cualquier información e imagen que se comparta de este sitio en páginas, estudios y/o redes sociales, sea citado propiamente, ya que la difusión es clave para nuestro propósito.

Igualmente, pedimos que se valore la obra de este artista y se mantenga en buen estado de conservación, pues sabemos que fue un incansable trabajador que invirtió su vida en pos del mundo del arte.

Queremos agradecer de nuevo el interés mostrado y desear que este espacio sea de utilidad. Estaremos actualizando la información en todo momento, así que si hoy no encuentras lo que buscas visítanos de nuevo. Y si te ha gustado lo que has encontrado, difunde y comparte, o COLABORA a través de Paypal.

Envíanos tus comentarios, fotos o información

¿Tienes fotografías actuales de las obras de Navas Parejo? O quizás sólo quieres ayudarnos a mejorar. ¡Escríbenos!

Para adjuntar archivos, puedes enviarnos un correo electrónico a proyecto@navas-parejo.com

También puedes colaborar con el PROYECTO a través de Paypal.

Todos los donativos estarán destinados íntegramente a financiar y mejorar nuestro espacio web.

 
 

©2020 por Proyecto Navas-Parejo.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now