top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorMarianaNavas

¡Tenemos los positivos!


Ya hemos conseguido hacer un positivado digital (de forma casera) de los negativos en cristal de fotografías que se hicieron de las obras acabadas en el taller de Navas Parejo. Como contábamos en la entrada anterior, habíamos encontrado unas cajas con clichés de 10 x 15 cm en las que se guardaba una selección de algunas esculturas en madera y mármol, y algunos proyectos que, suponemos, se hicieron en la época de mayor esplendor del taller del escultor y orfebre granadino.

Sólo hemos conseguido identificar una de las esculturas que aparecen: se trata de Jesús atado a la columna, o como se le conoce hoy, Cristo Flagelado que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación procesiona en Semana Santa en Padul (Granada) desde 1914.


Ya puedes ver todos los positivos en la Galería de imágenes. Si crees haber identificado alguna de las imágenes, no dudes en contactar con nosotros! Te agradecemos toda la información que puedas aportar.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Curiosidades: Navas Parejo y el Corpus

La figura del escultor Navas Parejo ha estado muy relacionada con las fiestas del Corpus de Granada. En varias noticias locales, entre 1900 y 1926 encontramos a nuestro artista nombrado, bien por pres

bottom of page